Crónicas de las Aventuras de Rol en el mundo de Poniente, creado por
George R. R. Martin, con el juego Canción de Hielo y Fuego Juego de Rol.

lunes, 1 de marzo de 2010

La Casa Northwood de Rocanegra

Buenas, Paso a describiros la casa que se han hecho mis jugadores, la antiquísima casa norteña de los Northwood.

Casa Northwood:
Lema: “Honor y Valor”.


Escudo:
sobre fondo sable, punta sinople os
curo. Con dibujo de un arciano en argén.

Hogar ancestral: Rocanegra.

Vasallos de los Stark, esta ancestral familia tiene una fundación que data de hace aproximadamente cuatro mil años. El Rey del Invierno Rickard Stark ennoblece a su leal guerrero Norrin Northwood otorgándole tierras en las peligrosas montañas al suroeste del Agasajo del Muro.

Fundación: Ancestral, hace aprox
im
adamente 4.000 años.

Eventos Importantes:
1º) Favor: Gracias a su ayuda contra la inva
sión andala, Rickard Stark ennoblece a Norrin Northwood.
2º) Locura: Hace aproximadamente 2.000 años, inspirado por La Larga Noche, Lord Eric Northwood, apodado a sus espaldas c
omo Lord Cencerro, intenta conquistar las tierras más allá del Muro y ofrecérselas como ofrenda a los Stark. Naturalmente la expedición es un desastre y pierde casi todo su ejército.
3º) Declive:
Debido a la locura de Lord Eric, mala
s relaciones diplomáticas con el resto de familias norteñas.
) Favor: Hace aproximadamente 700 años, una Stark se casa con el Lord Northwood.
5º) Infraestructura:
La rama principal de la familia, ad
olece de una “locura familiar”, hace 500 años, hay una especie de golpe de estado, y unos primos segundos pasan a regir la familia, reorganizando la familia. Debido a esto, una casa banderiza de los Northwood, los Pennington dejan de ser banderizos de la familia y pasan directamente a servir a los Stark.
6º) Infraestruct
ura: En la Rebelión de los Greyjoy, los Northwood apoyan al Rey y a Lord Eddard con todos sus recursos, Elkard y sobre todo Igor (que salva dos veces la vida a su hermano), destacan muchísimo en la batalla. Eddard les concede nuevas tierras y trofeos de la batalla de Pyke.

-Defensa: 34 (Castillo pequeño [30] “Rocanegra”; [Sobrante 4]).
-Influencia: 41
(Primogénito Edgar [20]; Primogénita Nadine [
10]; Segunda hija Elisabeth [5]; [Sobrante 6]).
-Tierras: 44 (Mont
añas con bosque denso, aldea y camino [29]; Montañas con bosque disperso y ruinas [15]).
-Ley: 25 (Vicisitud: -2).
-Población: 17 (Vicisitud: +0).

-Poder: 23
(Guarnición veterana [7]; Batidores-arqueros veteranos [10]; Guerriller
os (montaña) competentes [5]; [Sobrante 1]).
-Fortuna: 22
(Bosque de Dioses [5]: +2d6-6 vicisitud; Maestre [10]: +3 vicisitud; [Sobrante 7]).

Lord: Elkard Northwood.
Lady: Juliet Northwood.
Heredero: Edgar Northwood.
Señor feudal:
Eddard Stark.

PJ/PNJ Importantes:
- Lord Elkard Northwood (PNJ) (41 años): el ma
yor de los tres hijos varones de Lord Henry Northwood. Noble, testarudo, practico y justo.

- Lady Juliet Northwood (PNJ) (38 años): esposa de Lord Elkard, nacida en Puerto Blanco, es prima de los Manderly. Seria, recta y demasiado políticamente correcta.

- Edgar Northwood (PNJ) (13 años): heredero de Rocanegra, hijo pequeño de los lores. Noble, intenta comportarse como un hombre, pero aun le queda mucho de niño.

- Nadine Northwood (PJ de Miri) (21 años): hija mayor de Elkard y Juliet. Le encanta montar a caballo y pelear, por eso su madre la mando a Desembarco del Rey, como pupila de Lady Meyweather, dama de la Reina Cersei, allí aprendió a jugar al juego de tronos. Ahora ha regresado para ser una de las portavoces de su familia. Aunque sigue escapándose a cabalgar y a entrenar con su tío.

- Elisabeth Northwood (PJ de María) (17 años): hija mediana de Elkard y Juliet. Dicen que por sus venas corre la ancestral locura de los Northwood. Ella es simplemente un poco rara. A veces sueña cosas que se cumplen y habla con un halcón ("Viento" según ella) que duerme en sus aposentos sin escaparse, pasea por las montañas con plebeyos y pasa mucho tiempo en el Bosque de Dioses. Su madre más bien la ignora, pero ella es feliz así, en su soledad.

- Igor Northwood (PJ de Manolín) (36 años): hermano pequeño de Lord Elkard, el hermano mediano, Astar , murió debido a fiebres. Jefe de la guardia y maestro de armas. Se personalizó el escudo, sobre fondo sable, tres cabríos en sinople oscuro (para indicar su orden de nacimiento) y teñidas las hojas del arciano de color de gules. Es el mejor guerrero de la casa, y prácticamente de la zona. Destacó enormemente en el asalto a Pyke.

- Robert Pannenford (PNJ) (50 años): castellano y mano derecha de Elkard.

- Maestre Quentyn (PJ de
Fabi) (34 años): lleva dos años sirviendo a los Northwood, primer encargo que le hicieron tras acabar sus estudios en Antigua. Nació en Dorne, hijo de un militar, pero se ha terminado acostumbrando al frio del Norte. Cínico e independiente. Cojo de la pierna izquierda.

- Shelton (PNJ) (28 años): jefe de perreras y maestro cazador. Joven y apuesto.

- Godfr
yd (PNJ) (15 años): paje de la corte y uno de los pocos amigos de Edgar. Pilluelo pero honrado.

- Valdira (PNJ) (19 años): sirvienta del castillo. Alta, delgada pero con curvas. Pelo negro ala de cuervo y ojos grises. Una de las mozas más guapas de la comarca.


- Ser Arleuine Finnister (PJ de Quique) (28 años): pupilo de Lord Elkard. Su familia es prima y vasalla de los Lannister. Debido a un acuerdo comercial incumplido, su padre le mandó a Rocanegra. Queda poco tiempor para que acabe su pupilaje.Bueno eso es todo, creo que no me dejo nada.

Un noble saludo,

Ser Alvar Tormenta.-

3 comentarios:

  1. Solo queria deciros "DIOS COMO OS LO CURRAIS" Me an encantado lod dibujos y las historias, seguire atento a tanto trabajo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!

    Un noble saludo,
    Ser Alvar Tormenta.-

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Estupenda descripción!!

    Yo estoy haciendolo un poco más lento, por eso de "la intriga" e iré presentando a los penejotas y pejotas más despacito.

    Me ha encantado el escudo, el castillo y cómo os habéis currado las imágenes. Un diez, si señor.

    ResponderEliminar